LA ESTERILIZACIÓN

¡SAL DE DUDAS!

Existen diferentes posibilidades para la esterilización o castración tanto en hembras como en machos, pero este mes queremos presentaros la técnica laparoscópica.

¡CON UN 15% DE DESCUENTO!

 

 

LA laparoscopia

En esta nueva Campaña os explicamos todas las ventajas de esta técnica quirúrgica para vuestras mascotas. Tanto en operaciones más complicadas como en esterilizaciones, todo son ventajas, gracias a nuestros profesionales altamente capacitados y nuestro equipamiento específico. ¡Descubre más aquí! 

¿QUÉ ES LA laparoscopia?

La laparoscopia veterinaria es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se utiliza para realizar procedimientos dentro de la cavidad abdominal de los animales. Al igual que en medicina humana, la laparoscopia veterinaria utiliza un laparoscopio, que es un instrumento largo y delgado con una cámara en el extremo, para visualizar el interior de la mascota y trabajar así a través de una mínima incisión.

APLICACIÓN

Aquí podemos ver un extracto de una cirugía por laparoscopia.

LA laparoscopia EN EN LAS ESTERILIZACIONES

Las ventajas de la laparoscopia veterinaria incluyen incisiones más pequeñas, menor dolor postoperatorio, una recuperación más rápida, menos complicaciones y una mejor visualización de los órganos internos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los procedimientos pueden realizarse mediante laparoscopia y que algunos casos pueden requerir una cirugía abierta más tradicional.

¡consulta con nuestros veterinarios tu caso!

LA ESTERILIZACIÓN por laparoscopia

¿QUÉ MÉTODO RECOMENDAMOS?

En nuestro caso podremos hacer cirugías laparoscópicas para las esterilizaciones. Aquí os dejamos algunas de nuestras recomendaciones para la castración:
  • Si queremos impedir tumores mamarios recomendaremos castraciones tempranas.
  • Si queremos que los animales tengan una conducta natural también ligaremos trompas o haremos vasectomías.
  • Si queremos inhibir el celo quitaremos siempre las gónadas, esto es ovarios y testículos.
  • Existen hembras con problemas de comportamiento que se agravan con las castración, en estos casos recomendaremos ligaduras.

¡¡LO MEJOR, SIEMPRE, ES QUE NOS CONSULTES LA MEJOR OPCIÓN PARA TU MASCOTA!!!

 

¿Cómo esterilizamos ?

Descubre el proceso de esterilización:
1. Examen fisico previo
Lo primero que hacemos en consulta es examinar en profundidad el estado de salud de los animales ya que no deben entrar en un quirófano si, por ejemplo, están deshidratados o tienen alguna enfermedad. Recomendamos hacer chequeos sanguíneos antes de la intervención ya que tenemos laboratorio propio en la clínica.
2. Sedación
Lo siguiente que hacemos es sedarlos para que estén tranquilos, les ponemos un catéter y los anestesiamos conectándolos a una máquina de anestesia con respiración asistida. Los animales están perfectamente monitorizados durante la anestesia, porque en la clínica hay monitores multiparamétricos para ello.
3. Incisión
La incisión es muy pequeña gracias a la destreza manual de nuestros veterinarios; además los puntos los podemos dar internos si así se desea.
4. Cirugía e incubadora postoperatorio
Todos nuestros perritos y gatitos pasan a incubadoras tras la intervención quirúrgica, ya que en la anestesia se enfrían, de esa forma se recuperan muy calentitos y en muy buen estado. Como tienen todos los analgésicos que necesitan, no tiene dolor..
5. Retirada de puntos y examen
Los puntos los retiramos a los 15 días y durante esos 15 días los revisamos las veces que sea necesario. Tanto la retirada de puntos como las revisiones están incluidas en la cirugía.