Mes de las analíticas

VETERINARIOS DE CÁDIZ

CAMPAÑA DE OCTUBRE

¿Qué es lo más importante de las analíticas en nuestras mascotas?

Los perros o los gatos mayores, así como otros animales, pueden tener patologías ocultas (cáncer, diabetes, leucemia, anemia, entre otras enfermedades) que con un simple análisis podemos descubrir y tratar a tiempo. Las analíticas, al igual que en los humanos, son pruebas de control recomendables periódicamente para proteger la salud de nuestras mascotas y también las de el resto de la familia. Veamos en que consisten:

    ¿Qué descubrimos con un hemograma?

    Mediante un hemograma hacemos un recuento de glóbulos rojos, hemoglobina y hematocrito, glóbulos blancos y plaquetas. Cuando los niveles se salen fuera de lo normal, puede indicar algún tipo de enfermedad o patología.

    ¿Qué descubrimos con una bioquímica?

    A través de un perfil bioquímico podemos detectar problemas en los riñones o en el hígado de las mascotas, o problemas relacionados con el metabolismo, lo que nos puede indicar que hay algún tipo de enfermedad hormonal. Por eso pueden ayudarnos a diagnosticar una variedad de problemas de salud como parásitos, alergias, diabetes, enfermedad hepática, insuficiencia renal o problemas pancreático.

    ¿Cómo lo hacemos?

    En nuestras clínicas veterinarias de Cádiz tenemos laboratorio propio, por lo que la prueba analítica y el hemograma es tan simple como extraer una muestra indolora de sangre de tu mascota con la que obtendremos resultados en la misma visita y los comentaremos con vosotros por si existe alguna cuestión sospechosa.

    No esperes a que tu mascota tenga evidencias de un problema grave de salud y hazle su control anual.

    si tienes alguna duda:

    Contacta con nosotros

    Pide cita:

    Estamos de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h, o consulta horarios en La Clínica del Estadio.

    8 + 15 =