El otro día nos preguntaron en la radio si tenemos planes de salud y la verdad es que sí.  Los tenemos desde el año 2008, por lo que puedo decir que fuimos de los primeros que los implantamos en la provincia y los tenemos en nuestras dos clínicas: Plaza de España y La Clínica del Estadio.

Fue en la crisis de 2007 donde nos dimos cuenta de que los animales venían con las enfermedades más avanzadas debido a problemas económicos de las familias. 

    «Por eso desarrollamos los planes de salud: hemos comprobado que los dueños  de animales con un plan anual vienen pronto ante la sospecha de enfermedad, lo que facilita y agiliza el diagnóstico y el tratamiento.»

    La principal ventaja es que la familia gaditana tiene planificado el gasto anual ya que todos incluyen vacunaciones completas, consultas incluidas y analíticas completas.

    Nosotros tenemos laboratorio en las propias clínicas veterinarias en Cádiz  por lo que a todos los animales con planes se les realiza chequeos anuales bastantes completos.

    ¿Pero, ¿qué es exactamente un plan de salud? ¿qué nos incluye?

    En principio un plan de salud es un paquete de servicios que el cliente adquiere y por el pago adelantado de este, tiene una serie de ventajas adquiridas. En nuestro caso por ejemplo, TODAS las consultas del año están incluidas en horario habitual, y esto quiere decir que llevan un descuento de un 100%.

    Incluimos además de las consultas, vacunaciones completas: pentavalentes felinas y vacunas de rabia, microchip, pasaporte, varias vacunaciones para cachorros…. Y además, una serie de analíticas que vamos variando con la edad, así como otros descuentos especiales.

    Por ejemplo, no es lo mismo un gato adulto que un gato senior.

    Por poner un ejemplo, la analítica de tiroides o el hipertiroidismo felino es una enfermedad que aparece a partir de los 11 años por lo que hasta esa edad normalmente no testamos a los animales si no presentan síntomas clínicos evidentes. En el caso de los gatos hacemos analíticas anuales pensando sobre todo en detección precoz de enfermedades hepatorrenales o cardiacas. 

    Nosotros consideramos que la mejor medicina siempre es la preventiva y por eso a los animales que tienen planes de salud en nuestras clínicas de Cádiz los chequeamos varias veces en el año de manera que todas las analíticas que están incluidas en el plan de salud se realizan.

    Si el animal está enfermo se le hace las analíticas cuando le hace falta y si durante el año no la hemos tenido que utilizar a final de año del plan, sí que las usamos siempre, es decir todos los servicios del plan de salud se van a gastar.

     

    Es importante señalar que el plan de salud está activo en las dos clínicas: en Plaza de España o en La Clínica del Estadio de Cádiz. El equipo veterinario es siempre el mismo y además hacemos varios turnos de urgencias, por lo  que lo más probable es que  tu equipo médico sea el que te atienda.

     

    Recuerda:

    • Nuestros planes te ayudan a planificar los gastos
    • Todas las pruebas incluidas en el plan se van a realizar 
    • Las consultas en horario habitual están incluidas en el plan sin límite de visitas.
    • Si quieres más info, llámanos al 956211306