ALGUNAS CUESTIONES IMPORTANTES

Sobre las alergias de nuestras mascotas

En la Campaña sobre alergias, nuestro compañero Santi nos habla de los diferentes tratamientos que podemos aplicar a nuestros perros o gatos contra las alergias a pulgas, las alimentarias y atopia. No te pierdas el vídeo! y si tienes cualquier duda, ¡contáctanos!

La alergia es una reacción patológica del organismo, que se da cuando el sistema inmunológico detecta alguna sustancia nociva para el cuerpo y reacciona de forma exagerada.

    SÍNTOMAS

    Falta de pelo
    Piel enrojecida
    Diarrea
    Picor y rascado
    Piel inflamada
    Infecciones cutáneas

    Alergias más frecuentes

    1- Alergia a pulgas.

    2-Alergia alimenticia.

    3- Atopia. 

    Tratamiento

    El tratamiento a seguir dependerá del tipo de alergia que se diagnostique. Por eso es muy importante consultar con un profesional que nos recomiende un tratamiento totalmente personalizado para cada caso, pues no existe ningún medicamento que cure alergias, pero se pueden tratar y aliviar.

      Aquí tenemos un buen ejemplo de alergia: Killo vino a vernos al veterinario en Cádiz para diagnosticarse de una posible alergia, como veis está todo rojito el pobre… Si a tu pequeñ@ le ocurre algo parecido, lo ideal es tratarlo cuanto antes. Llámanos o escríbenos y resuelve tus dudas.

      7 + 12 =