Vemos las noticias para informarnos sobre el tiempo: gloriosas olas de calor o advertencias climáticas de frío y lluvias pero, ¡nuestras mascotas no pueden hacer lo mismo y no son conscientes de ello!

La astrofobia es un miedo a los truenos y relámpagos, donde los gatos y los perros pueden presentar ansiedad severa durante las tormentas. Si bien algunas mascotas estarán demasiado frenéticas y abrumadas para resolverlas con distracciones, hay algunas cosas que pueden ayudar a entretener a algunos mientras la tormenta se desata afuera.


Las tormentas ocurren a través de las diferentes estaciones sin una fecha u hora específica. Nuestros veterinarios de Cádiz os aconsejan algunas cosas para probar con tu mascota.


¡La forma más directa de ayudar a tranquilizar a las mascotas es estar con ellos! Tu presencia puede ayudar con la ansiedad de tu mascota, ya que pueden encontrar una compañía bastante relajante en tales situaciones. Si sales y se acerca una tormenta, intenta llegar a casa para estar con ella.


Incluso si también tienes miedo, intenta mantener la calma lo más que puedas. Tu mascota puede detectar rápidamente tu miedo e inquietud, lo que puede empeorar su ansiedad. Hablar con el gato o perro con una voz alegre y juguetona también puede ayudar a aumentar la confianza.


Cerrar todas las ventanas, puertas y cortinas, así como deshabilitar las salidas a la calle de los gatos, pueden ayudar a reducir el ruido del exterior y mantener a tu mascota sana y salva también.


Si el perro usa una casa podrían ser el lugar seguro perfecto para que tu mascota se refugie durante la tormenta. Agregar juguetes o mantas favoritas también puede ayudar a crear un ambiente seguro y acogedor. También podrías construir un refugio para que tu mascota se esconda.


Si bien una película llena de acción con el volumen más alto en el televisor puede aumentar el estrés de la mascota, reproducir música relajante para bloquear el ruido del trueno podría ayudar a calmarla.

 

Si aún así estás preocupado por el comportamiento que muestra tu animalito durante una tormenta, entonces es posible que quieras consultar  al veterinario.