¿POR QUÉ ES BUENO ESTERILIZARLOS?

Sabemos cuánto quieres a tu animal de compañía, y una esterilización cuando el animal no va a tener descendencia siempre es la mejor opción para que nuestra mascota esté libre de futuras enfermedades, de posibles embarazos o comportamientos no deseados y más tranquila. 

Por eso, en la Clínica Veterinaria del Estadio tenemos los mejores profesionales y medios técnicos para atender este tipo de cirugías.

ALGUNOS VÍDEOS

Sobre esterilización

¿Cómo esterilizamos ?

Descubre el proceso de esterilización:

1. Examen fisico previo
Lo primero que hacemos en consulta es examinar en profundidad el estado de salud de los animales ya que no deben entrar en un quirófano si, por ejemplo, están deshidratados o tienen alguna enfermedad. Recomendamos hacer chequeos sanguíneos antes de la intervención ya que tenemos laboratorio propio en la clínica.
2. Sedación
Lo siguiente que hacemos es sedarlos para que estén tranquilos, les ponemos un catéter y los anestesiamos conectándolos a una máquina de anestesia con respiración asistida. Los animales están perfectamente monitorizados durante la anestesia, porque en la clínica hay monitores multiparamétricos para ello.
3. Incisión

La incisión es muy pequeña gracias a la destreza manual de nuestros veterinarios; además los puntos los podemos dar internos si así se desea.

4. Cirugía e incubadora postoperatorio
Todos nuestros perritos y gatitos pasan a incubadoras tras la intervención quirúrgica, ya que en la anestesia se enfrían, de esa forma se recuperan muy calentitos y en muy buen estado. Como tienen todos los analgésicos que necesitan, no tiene dolor..
5. Retirada de puntos y examen
Los puntos los retiramos a los 15 días y durante esos 15 días los revisamos las veces que sea necesario. Tanto la retirada de puntos como las revisiones están incluidas en la cirugía.

3 + 1 =